El pasado 3 de enero un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) fue asesinado por tres hombres armados que lo atacaron en Morelia, Michoacán; tras su detención, todos los sospechosos fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva.
Se trata de Víctor “N”, Geovany “N” y Efraín “N”, quienes agredieron a Víctor Manuel, su hermana y sus dos sobrinos, originarios de Sonora y que vacacionaban en la región. En la agresión también resultó herido uno de los sobrinos del marino, de apenas dos años.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los tres inculpados siguieron al marino y su familia hasta un desnivel en la ciudad de Morelia, cerrándole el paso y disparando en su contra a la altura de un desnivel de la avenida Francisco I. Madero Oriente.
Una vez vinculados a proceso, el juez de Control estableció un plazo de cuatro meses para que se desarrolle la investigación, mientras los señalados deberán permanecer en prisión preventiva hasta el término de las indagatorias.
Marino intenta asfixiar a mujer
La semana pasada circuló en redes imágenes y videos de un elemento de la Semar tratando de asfixiar a una mujer en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Horas más tarde de que las imágenes se hicieran virales, la Secretaría de Marina confirmó que se trataba de uno de sus elementos, quien “ya se encuentra bajo investigación”.
Cero tolerancia, la dependencia destacó que cualquier elemento que sea sorprendido cometiendo algún delito será sancionado, incluso cuando cometa infracciones fuera de sus horas de servicio: ”estas acciones violan las leyes y los reglamentos institucionales”. EJ
ES DE INTERÉS
FGR investiga causas del desplome del helicóptero de Marina
Titulares de Seguridad, Defensa y Marina, los grandes ausentes
FGR indaga si Marina o criminales desparecieron a 36 en Tamaulipas