Vinculan a proceso a trabajadoras del motel relacionado con el caso Debanhi
Las empleadas del Motel Nueva Castilla fueron imputadas por los delitos de encubrimiento y falsedad en declaraciones ante una autoridad
Por los delitos de encubrimiento y falsedad en declaraciones ante una autoridad, fueron vinculados a proceso dos empleados del Motel Nueva Castilla por el caso del feminicidio de la joven Debanhi Escobar.
La tarde del lunes se dio a conocer que los imputados son Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N”, gerente y la recepcionista del motel donde fue encontrada el cuerpo de la joven dentro de una cisterna.
Ambas empleadas eran investigadas dentro de la carpeta 10/531 debido a que afirmaron que no había grabaciones en video sobre la presencia de Debhanhi en el motel; argumentaron que las cámaras que con las que contaba el negocio eran de monitoreo.
Sin embargo, los cateos realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmaron lo contrario, pues en el establecimiento y en los domicilios de las empleadas se encontró y aseguró equipo de videograbación; así como computadoras y memorias USB con videos, que aportaron información sobre el caso Debanhi.
La audiencia de las mujeres, en las que se les imputó su responsabilidad, coincidió con el aniversario del noveno mes que se reportó la desaparición de Debanhi; la cual se realizó de manera virtual y en la que estuvieron presentes Mario Escobar y Dolores Bazaldúa en el Palacio de Justicia en Monterrey. DJ
ES DE INTERÉS |