La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que obtuvo la vinculación a proceso a cuatro servidoras y servidores públicos, entre ellos la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
A través de una ficha informativa, la Fiscalía indicó se les acusa por su probable participación en delitos de robo y abuso de autoridad y en el caso de la alcaldesa también por discriminación.
Un juez en el Reclusorio Norte determinó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
LEE TAMBIÉN: Alcaldesa en Cuauhtémoc se dice lista “hasta para ir a prisión”
Además, impuso las medidas cautelares de prohibición de concurrir a determinadas reuniones o lugares donde se encuentren las víctimas; prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas; suspensión temporal del ejercicio del cargo; no salir del país sin autorización, y presentación periódica bimestral ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.
La alcaldesa llegó a los juzgados del Reclusorio Norte para la audiencia en la que se dijo lista “hasta para ir a prisión”.
“Estoy lista para lo que sea, para ser vinculada y hasta para ir a prisión. Esto es una injusticia, es una agresión de Claudia Sheinbaum, de una mujer a otra mujer, pero estoy lista para todo”, dijo.
En las inmediaciones del centro penitenciario la esperaba un grupo de 100 personas vitoreaban su nombre, pese a que muchos de ellos no sabían la razón de su asistencia.
La mandataria de la alcaldía Cuauhtémoc fue denunciada por policías de Seguridad Ciudadana; quienes aseguran haber sido despojados de sus equipos de comunicación, golpeados por la alcaldesa. DJ