El sacerdote Francisco Javier “N”, acusado del asesinato del estudiante Leonardo Avendaño, fue vinculado a proceso por homicidio calificado.
Durante la audiencia del párroco de la iglesia Cristo Salvador, feligreses se manifestaron frente a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en la colonia Doctores, para pedir su liberación.
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez de Control determinó vincular a proceso al imputado por los hechos ocurridos el pasado día 12 en inmediaciones de la colonia Héroes de 1910, alcaldía de Tlalpan.
En continuación de audiencia, y dentro de la ampliación del término constitucional, el impartidor de justicia definió así la situación jurídica del imputado, a quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de fijar un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria”, precisó en un comunicado.
El juez de control determinó que el sacerdote deberá cumplir la preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
El Tribunal expuso que el pasado jueves, tras la detención, el Ministerio Público acusó a Francisco Javier “N” de causarle la muerte a Leonardo a bordo del vehículo de la víctima, ejerciéndole compresión en el cuello, y luego cubrir el cuerpo con una cobija y una bolsa.EM
ES DE INTERÉS |