Tras las elecciones de 2018, realizadas el 2 de julio, Eusebio Martínez Peláez ganó en las urnas el cargo como cuarto regidor de La Paz, municipio del Estado de México. Después de un año de este hecho fue encontrado sin vida en la cajuela de un automóvil en Zoquiapan, comunidad de Ixtapaluca.
Las investigaciones arrojaron que Saúl “N”, su suplente en el ayuntamiento, podría estar involucrado, esto lo dio a conocerla Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el pasado 15 de octubre, día en el que fue detenido el sospechoso.
Hoy, las autoridades mexiquenses informaron que Saúl “N” fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el caso del exregidor de La Paz, cuyo cuerpo, al ser localizado, tenía lesiones provocadas por impacto de bala.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio en la zona oriente fue el que determinó que existen los elementos suficientes para “acreditar su probable participación en el homicidio”.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía del Edomex investiga asesinato de perrita «Masha»
El vinculado a proceso fue detenido en la colonia Los Reyes Centro por elementos de la FGJEM, quienes lo trasladaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde se encuentra actualmente.
Se precisó que se tienen dos meses más para la investigación complementaria, en la cual se podría identificar a más implicados en este crimen.
Martínez Peláez fue encontrado sin vida en julio del año pasado, poco más de seis meses después de haber asumido el cargo como cuarto regidor de La Paz. Militante del Partido Encuentro Social (PES), el funcionario contendió en las votaciones por la coalición Juntos Haremos Historia, en alianza con Morena y el Partido del Trabajo (PT).GA
ES DE INTERÉS:
Fiscalía del Edomex rescata a 21 víctimas de trata
Toman protesta ocho nuevos Secretarios en Edomex
Vinculan a proceso a mujer por explotación sexual en el Edomex