Eukid “N”, un político poblano y considerado el operador financiero del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, fue vinculado a proceso por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
Fue en marzo cuando el exdiputado local, federal y exfuncinario estatal fue detenido en la entidad, acusado del presunto delito de extorsión.
El político es considera una de las personas cercanas al grupo del finado Rafael Moreno Valle y su esposa, la gobernadora Martha Erika Alonso, ambos fallecidos durante un accidente aéreo el 24 de diciembre de 2018.
Luego de la muerte de los panistas, Eukid anunció su retiro de la vida política, pero el gobierno del gobernador morenista Miguel Barbosa, inició diversas investigaciones en su contra, por lo que fue detenido.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla, el imputado no acreditó la legitimidad de varios millones de pesos que presuntamente correspondían a sus ingresos mientras era servidor público estatal.
Por eso y con datos de pruebas, la Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso por enriquecimiento ilícito y prisión preventiva justificada en contra del político.