Ken Omar “N”, quien atropelló y mató a un vendedor de tamales en el estado de México, fue vinculado a proceso esta mañana por su probable intervención por el delito de homicidio doloso.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que se le procesará por la muerte de Jorge Claudio “N”, vendedor de Cuautitlán Izcalli.
Además, detalló que un juez del Poder Judicial estatal le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y autorizó la solicitud de la defensa para duplicar el término constitucional de 72 a 144 horas.
Será el próximo 5 de enero a las 11:30 horas cuando se realice la audiencia de formulación de imputación.
Cabe recordar que Ken Omar fue reaprehendido el pasado 31 de diciembre, tras cinco días de haber sido liberado por la institución bajo medidas cautelares.
En esa ocasión, las autoridades determinaron que el delito por el que se le perseguía era homicidio culposo; sin embargo, ante las protestas y una reunión con la familia de la víctima, el delito fue reclasificado.
A las protestas se sumó el voto de “confianza” hacia el Gobierno mexiquense hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver el caso.
En ese contexto, las indagatorias realizadas por personal de la FGJEM determinaron seguir el proceso como homicidio doloso; por lo que fue solicitada al Juez Especializado en Órdenes de Aprehensión, Cateos y Medidas de Protección en Línea del estado de México, la cual derivó en la reaprehensión de Ken de Omar.
El hecho ocurrió el pasado 24 de diciembre cuando el ahora detenido conducía un vehículo de alta gama, bajo los efectos del alcohol y en alta velocidad, con el que atropelló al hombre que llevaba un triciclo de tamales. DJ
ES DE INTERÉS |