Vinculan a proceso a implicados en homicidio de empresario

20 de Diciembre de 2024

Vinculan a proceso a implicados en homicidio de empresario

WhatsApp Image 2023-08-16 at 7.44.40 AM
Foto: FGJ Edomex

Seis empleados del bar Black Royce son investigados por la muerte de Iñigo Arenas Saiz

Tras una audiencia que se prolongó hasta la madrugada de este miércoles, un juez vinculó a proceso a seis empleados del bar Black Royce por su probable responsabilidad en el homicidio del empresario Iñigo Arenas Saiz, hallado al interior de dicho establecimiento el pasado 6 de agosto.

En medio de manifestaciones por parte de familiares y empleados del bar quienes a las afueras del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla exigieron no “fabricarculpables”, la autoridad judicial determinó que la Fiscalía General del Estado de México aportó los elementos de prueba para continuar con las investigaciones.

Se trata de seis empleados, cuatro mujeres y dos hombres identificados como Aritzi Abril, Ana Karen, Cecilia Mariana, Ana Karen, Eduardo y Carlos Daniel a quienes se les inició proceso legal en su contra por su posible intervención en el delito de homicidio.

De igual forma el juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y ratificó la medida de prisión preventiva impuesta que les fue impuesta desde el pasado 12 de agosto cuando se inició la audiencia inicial.

De acuerdo con las investigaciones del ministerio público sobre los seis hoy imputados, las cuatro mujeres habrían suministrado al empresario de 41 años una sustancia en su bebida al interior del antro ubicado en Naucalpan.

Estas mismas mujeres, junto con Eduardo, capitán de meseros del lugar y otra persona, “lo habrían persuadido de subir a un área identificada como “VIP” en la planta alta, accediendo la víctima; por ello al llegar a este sitio acompañado por dos masculinos y cuatro femeninas, le expendieron cuatro botellas de bebidas, por lo que la cajera del lugar ingresó a esa área para realizar el cobro con cargo a una tarjeta bancaria de la víctima”, indica la teoría del caso de la Fiscalía mexiquense.

Posteriormente, ese domingo, una de las mujeres detenidas informó al encargado de seguridad del lugar, identificado como Carlos Daniel, que la víctima se había puesto mal, por lo cual le habrían practicado RCP, para finalmente llamar a los servicios de emergencia y trasladar a este hombre a otra área del local junto a la salida de emergencia, donde los cuerpos de emergencia localizaron el cuerpo de Arenas Saiz. DJ

ES DE INTERÉS 👇

https://www.ejecentral.com.mx/indagan-muerte-de-empresario-inigo-arenas-saiz/