El regidor del Partido Encuentro Social, Hugo Sánchez Pérez, fue vinculado a proceso por el homicidio de 3 mujeres de la familia Peña Sánchez. Quienes murieron atropelladas en la noche del 9 de julio.
Tras una audiencia de 9 horas, en las que el juez de control de Actopan escuchaba los testimonios de los testigos del incidente. Se determinó que Sánchez Pérez sería vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de Actopan.
Ya que durante la noche del pasado 9 de julio, el hombre se subió a una camioneta Nissan junto a la síndico municipal Itzel González Pérez, en presunto estado inconveniente y arrolló a la familia Peña Sánchez sobre la calle Lagunilla en la comunidad de Cerritos.
El incidente acabó con la vida de Elena Sánchez Arrioja y dos de sus hijas: Yotziri de 16 y Merci de 6. El esposo Porfirio Peña Cruz y su otra hija Norely permanecen en cuidados intensivos, debido a las lesiones provocadas esa noche.
El regidor y la síndico fueron separados de sus cargos, en tanto el Ayuntamiento de Santiago de Anaya tuvo conocimiento del incidente. Y la síndico tendrá una audiencia por separado el próximo martes, ya que fue detenida durante el pasado jueves.
Además del multihomicidio, los cargos que enfrenta Sánchez Pérez son: daño en propiedad ajena, lesiones y omisión de auxilio, ya que presuntamente se dio a la fuga después de atropellar a la familia hidalguense.
Este hecho, ha provocado la protesta de cientos de personas que exigen que tanto el regidor como la síndico reciban un castigo ejemplar.
BG