Acusado de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión simple de fentanilo, El Chakira fue vinculado a proceso este día, refirió la Fiscalía General de la República (FGR).
El juez de control le impuso a Gilberto “P” prisión preventiva oficiosa y estableció tres meses para realizar la investigación complementaria, detalló la dependencia.
Detenido el pasado 11 de agosto, este sujeto es primo y uno de sus principales operadores de José Noriel Portillo, alias El Chueco. Fue aprehendido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cerca de los límites entre Chihuahua y Sinaloa.
Al momento de su detención, se le aseguraron un arma “tipo fusil” cargada con 25 cartuchos útiles, una bolsa con pastillas de fentanilo y 220 gramos de dicha sustancia.
LEE TAMBIÉN: Sin rastro de El Chueco suman 18 detenidos por asesinato de jesuitas
Recordemos que a casi dos meses del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas y el guía de turistas en Urique, El Chueco sigue prófugo de la justicia. Lo que las autoridades han logrado al respecto es la detención de 18 de sus colaboradores, entre ellos algunos familiares.
Algunos de los capturados han sido ligados con el grupo Gente Nueva, una de las facciones de el Cártel de Sinaloa, refirió Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad federal. GA
ES DE INTERÉS |
Detienen a otro primo de ‘El Chueco’; pero de él no se sabe nada