Tras su detención, el exalcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de secuestro exprés en contra de su exsuegro.
Martínez Carbajal tendrá dos meses de plazo para la investigación complementaria, según dictó una jueza de control de los juzgados del Penal de Almoloya de Juárez.
De esta manera, la vinculación del exfuncionario se mantendrá en dicho penal hasta la cumplimentación del periodo establecido el próximo 18 de marzo de 2024.
El caso contra el exalcalde de Toluca
Es importante recordar que las autoridades estatales y federales buscaron al exalcalde de Toluca desde noviembre pasado, cuando se fugó. Finalmente, fue detenido.
Conocido como “el rey del bache”, el exalcalde enfrentó acusaciones de secuestro exprés contra Emilio Rodríguez, quien ocupaba el cargo de titular del DIF local y también era su suegro en ese momento.
Martínez Carbajal, privando de la libertad al hombre, en compañía de otros funcionarios cercanos, pidió así a su exesposa, Viridiana Rodríguez la devolución de diarios personales para liberar a su padre. AGV
Puedes leer:
Cae el coordinador de asesores del alcalde de Toluca