Luis Felipe “N”, El Felipillo, hijo de El Ojos, y quien presuntamente tomó el liderazgo del Cártel de Tláhuac tras la muerte de su padre, fue vinculado a proceso por delitos contra la salud y portación de armas de fuego.
A ocho días de ser detenido un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra Luis Felipe “N”.
La captura del presunto líder del Cártel de Tláhuac acaeció el pasado 4 de marzo, cuando él, acompañado de su esposa e hija, fueron interceptados por las autoridades sobre Periférico a la altura de plaza Cuemanco.
En su aprehensión también le fueron asegurados un lanza granadas, un arma, y sustancias ilícitas con características propias de la cocaína, metanfetamina y mariguana.
Veronica “N”, esposa de Felipe “N”, también se le vinculó a proceso por portación de armas y delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de narcóticos, sin embargo ella podrá seguir el proceso en libertad mediante el pago de una fianza de 20 mil pesos.
El Ojos fue abatido por elementos de la Marina en 2017, durante un operativo donde se pretendía su captura.
Ayer, 12 de marzo, dos hermanas de Luis Felipe “N”, fueron aprehendidas por elementos federales, ellas presuntamente también forman parte de la organización criminal que lideró su padre.
(Con información de Milenio) NR