Vinculan a proceso a dueño de Interjet por defraudación fiscal

12 de Enero de 2025

Vinculan a proceso a dueño de Interjet por defraudación fiscal

Alejandro DEL VALLE
Foto: Escepial

Alejandro del Valle, accionista mayoritario de Interjet, enfrenta su tercera vinculación a proceso; es señalado por no declarar 12 mdp al fisco

Alejandro del Valle, dueño de Interjet, fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de defraudación fiscal.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro del Valle podría ser responsable de no declarar 12 millones de pesos al fisco.

Aunque el dueño de Interjet llevará su proceso en libertad, se le emitieron diversas medidas cautelares en su contra, entre ellas la firma mensual ante el Centro de Justicia, la entrega de su pasaporte y no abandonar el país.

También se fijó un plazo de cuatro meses para el desarrollo de la investigación complementaria, tras la cual se decidirá si cometió o no fraude fiscal.

Alejandro del Valle e Interjet

En junio de 2020 Alejandro del Valle compró a la familia Alemán el 90 por ciento de las acciones de Interjet, convirtiéndose así en el socio mayoritario y bajo la promesa de inyectar 150 millones de dólares a la aerolínea.

En ese entonces Interjet ya presentaba dificultades económicas, pero con la llegada de Alejandro del Valle lograron resistir hasta enero de 2022, cuando tras meses de impagos y prestaciones cerraron todas sus operaciones.

Alejandro del Valle acusó a su exsocio Carlos Cabal Peniche por incumplir los acuerdos establecidos para la compra de Interjet, y en septiembre de 2022 inicio promovió un concurso mercantil que hasta la fecha sigue vigente.

Vale la pena señalar que esta es la tercera vinculación a proceso contra el dueño de Interjet: las dos primeras por abuso sexual y defraudación fiscal. EJ

SIGUE LEYENDO

Desalojan mostradores de Interjet del AICM; trabajadores acusan abuso

Profeco gana demanda colectiva contra Interjet

Sale de prisión Alejandro del Valle, dueño de Interjet