El caso de los dos menores de edad que fueron reportados como desaparecidos en la Ciudad de México y después fueron encontrados sin vida, tiene novedades. La Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJCDMX) dio a conocer que dos sujetos fueron vinculados a proceso por su presunta participación en este crimen.
La dependencia refirió que Baltazar “N” y Édgar “N” tuvieron audiencias diferentes, y que en ambas los jueces de control determinaron que existen las pruebas suficientes para que los dos sean enjuiciados.
En este sentido, la FGJCDMX señaló que la investigación “sólida y científica” del caso permitió encontrar la información que hizo posible que ambos sujetos fueran vinculados a proceso.
Uno de los detenidos recibió prisión preventiva oficiosa y un lapso de tres meses para la investigación complementaria. Al otro sujeto, quien es acusado además de delitos contra la salud (narcomenudeo), se le fijó como medida cautelar prisión preventiva justificada. Para las indagatorias sobre su caso se dio un plazo de 15 días.
LEE TAMBIÉN: Doloroso lo ocurrido con menores asesinados en CDMX: Sheinbaum
Además, la dependencia capitalina externó que las pruebas genéticas corroboraron que los rastros de sangre encontrados en el inmueble de República de Cuba corresponden a la de los dos menores.
El pasado 27 de octubre Alan Yahir (12 años) y Héctor Efraín (14) fueron reportados como desaparecidos, ese día se les vio por última vez en la colonia Centro. Una semana después la Fiscalía capitalina dio a conocer que los restos que transportaba un sujeto sobre República de Chile tenían relación con ambas desapariciones.
Cabe señalar que este sujeto, identificado como Eduardo Zúñiga, fue señalado como posible integrante de La Unión Tepito, grupo criminal que opera en este barrio de la Ciudad de México. GA
ES DE INTERÉS:
Ligan homicidio de dos menores en la CDMX con la Unión Tepito
Cae otro presunto implicado en homicidio de menores en CDMX