Redacción ejecentral
Guadalupe Hernández, juez de control dictó auto de vinculación a proceso a Antonio Tarín García por el delito de peculado y dictó la medida cautelar de prisión preventiva.
A través de un comunicado, la Fiscalía de Chihuahua informó que el ex director de Adquisiciones de la SHCP del estado, se negó a hacer uso de su derecho a desvirtuar la acusación que se le imputa.
A García se le atribuye la coautoría en el desvío de 120 millones de pesos del erario público durante la gestión del gobernador de Chihuahua, César Duarte mediante un contrato de adjudicación directa entre la Secretaría de Hacienda, instancia de la que él formaba parte, y la empresa Kepler Soluciones Integrales para el supuesto “Levantamiento de procesos, desarrollo e implementación del Sistema Hacendario”.
En el texto la Ficalía detalla que “En la investigación ministerial, se obtuvieron testimoniales de que se ordenaba armar expedientes de contratación con empresas específicas para el desvío de dinero, expedientes con los que sustentaban los supuestos procesos administrativos, los cuales eran simulados”.