En una audiencia que duró más de tres horas, una jueza vinculó a proceso a Jesús Abid “N” y Laura “N”, por su presunta responsabilidad en la agresión contra la maestra de su hijo, en un kinder de Cuautilán Izcalli.
Luego de la presentación de pruebas por ambas partes, la impartidora de justicia informó sobre la vinculación a proceso por el delito de extorsión, cometido presuntamente en agravio de la maestra Brenda.
Además, otorgó un plazo de 45 días para el término de la investigación complementaria; plazo que aguardarán bajo prisión preventiva, luego de su traslado a los penales de Barrientos y Cuautitlán.
Conviene recordar que tras la agresión que quedó grabada en video, agentes de la Fiscalía del estado de México detuvo a la pareja el pasado 18 de julio después de que acudieron a presentar una denuncia contra la maestra Brenda por presuntas agresiones que sufrió su hijo.
PUEDES LEER: Asesinan a activista Zayma Zoraya en Poza Rica, Veracruz
Después de su detención, las autoridades trasladaron a su hijo a las instalaciones del DIF de Toluca, mientras se resuelve la situación legal de sus padres.
En tanto, durante la última semana el abuelo del menor difundió una serie de fotografías para denunciar que había sido maltratado supuestamente por la maestra Brenda; señalamientos que la educadora del kinder Frida Kahlo desmitió e indicó que pudieron tratarse de “quemaduras” provocadas en una resbaladilla.
Al mismo tiempo se dio a conocer de una segunda orden de aprehensión en contra de Jesús Abid “N” por tentativa de homicidio al agredir a una conductora con un arma de fuego.
En ese contexto se desarrolló la audiencia de esta tarde y la vinculación a proceso por presuntamente golpear a la maestra Brenda y obligarla a ponerse de rodillas y pedirle perdón a su hijo.
En dicha la audiencia, Laura “N” confesó haber dado una cachetada a la maestra de su hijo, pero negó haberla amenazado con un arma de fuego, como se difundió en diversos medios. EJ
SIGUE LEYENDO
Una quemadura ‘provocó’ la agresión contra maestra de kinder