Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó que un juez de control vinculó a proceso a cuatro empleados de la Feria de Chapultepec, relacionados con el accidente donde fallecieron dos jóvenes el 28 de septiembre.
El funcionario capitalino precisó que tres de estas personas son mecánicos de mantenimiento y uno es el supervisor del parque.
Sin embargo, Lara López aclaró que no se consideró prisión preventiva ni oficiosa contra los imputados, y la dependencia contará con cinco meses para cerrar la investigación complementaria, como determinó el juez.
Cuestionado sobre si sólo habrán sanciones penales a mecánicos y empleados de bajo nivel y no para los gerentes y dueños de la Feria de Chapultepec, señaló que la carpeta de investigación sigue abierta a fin de esclarecer los hechos y buscar más responsables de los dos decesos pero no indicó que exista imputación contra otra persona.
El 28 de septiembre pasado se descarriló el vagón de un juego mecánico conocido como “Quimera”, lo que provocó la muerte de dos personas, así como heridas graves en otras dos.
De acuerdo con un peritaje, practicado por la Procuraduría capitalina, este accidente se debió a la falta de mantenimiento correctivo y preventivo, por lo que el gobierno capitalino retiró la concesión para seguir operando.
ES DE INTERÉS
Cinco trabajadores son detenidos por caso Feria de Chapultepec
Capitalinos proponen destino de La Feria
Sheinbaum lanza concurso para feria en Chapultepec
Feria de Chapultepec defiende ‘programa de mantenimiento’
ot