El caso del asesinato de José Eduardo Ravelo generó mayor polémica después del pronunciamiento que hizo ayer la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la causa de muerte del joven. El anuncio generó críticas tanto a la dependencia como a su titular Alejandro Gertz Manero.
Jenaro Villamil y Gibrán Ramírez Reyes fueron dos de los personajes de la vida nacional que arremetieron contra la fiscalía y el fiscal después de que se aseguró que José Eduardo murió de una neumonía.
El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano descalificó el resultado presentado por la FGR, el cual calificó de “terrible”. Además, destacó que la dependencia haya referido esa causa de muerte en vez del “maltrato recibido durante su detención”.
TE INTERESA: Caso José Eduardo está en fase preliminar, dice CEAV a FGR
Por otro lado, el politólogo y morenista fue breve en su postura emitida en su cuenta de Twitter. “RENUNCIA YA GERTZ MANERO”, escribió.
Cabe señalar que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) también cuestionó al pronunciamiento de la FGR al emitir un extrañamiento. Este organismo desechó las declaraciones conclusivas de la fiscalía y recalcó que la investigación aún se encuentra en fase preliminar. GA
ES DE INTERÉS |
José Eduardo no fue torturado, murió por neumonía: FGR
Video demuestra agresión que dejó inconsciente a José Eduardo