El maestro Abel Baca de la Universidad de Sonora se viralizó luego de que una alumna le solicitara permiso para ausentarse de las clases y participar en el paro de Un Día Sun Mujeres.
“Viejas huevonas.. nomás andan inventando fregaderas pa’ no trabajar… en lugar de estar haciendo tortillas en la horilla, lavando trastes, haciendo comida, barriendo, trapeando, etc”, le contestó el docente a la alumna.
En las capturas de pantalla se puede ver que el maestro le dijo que les pondría falta, porque todo conlleva una responsabilidad, si no, no tendría sentido, pero que aplaudía su solidaridad. “Jajaja, es broma, no aguanté la risa… perdón. Las apoyo pero sin violencia”
“O sea que mañana vamos a poder hablar como queramos? Podmos hablar de ustedes? Jajaja No, es broma, suerte. Ah y muchas felicidades por su día”, escribió el docente.
Molesta por sus respuestas, la estudiante publicó en su cuenta de Facebook la conversación.
“¿En verdad estos son nuestros docentes?, ¿en verdad estamos seguras con este tipo de maestros en nuestra universidad? Sigo sin creer que sea maestro esta persona”, señaló.
Soy Alumna de la Universidad de Sonora y entre varias hermanas de distintas carreras de dicha universidad queremos...
Publicado por Gladys Ruiz en Lunes, 8 de marzo de 2021