Varios usuarios cayeron como bolos de boliche sobre las escaleras eléctricas por la saturación en la estación Pantitlán, terminal de la Línea 9 del Metro. El incidente causó lesiones en cuatro mujeres.
Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo, a través de Twitter, reportó que una de las afectadas tropezó en las escaleras y provocó la caída de las otras tres.
Sin embargo, varios usuarios reportaron, también por Twitter, que el inconveniente se debió a la cantidad de gente en el lugar.
En los videos que circulan en redes sociales, se observa cómo el andén de la estación está a su máxima capacidad.
Cuando los usuarios se dan cuenta que es difícil que alguien más quepa en el pasillo, algunos comienzan a gritar “¡Ya no suban!... ¡Ya no suban!”.
Sin embargo, la gente continúa subiendo por las escaleras eléctricas y al llegar casi al pasillo los usuarios chocan entre ellos, lo cual provoca que algunos caigan en las escaleras y en una especie de carambola tira a más personas.
Unos más saltan afuera de las escaleras para evitar ser aplastados, pero otros más no pueden evitar la caída y el choque con los otros.
Mira aquí el video
LGG