Redacción ejecentral
Luego de que un hombre matara a tres personas y causara una veintena de heridos antes de ser abatido por la policía frente al Parlamento británico, en Londres, en el que previamente arrolló a varias personas con su vehículo y apuñaló a un agente, diversos videos fueron difundidos en redes sociales.
En uno de las grabaciones se muestra a una multitud asustada que sale corriendo del Parlamento tras escuchar tres disparos. Posteriormente una pareja de policías sale de su vehículo y se adentra al sitio.
Un grupo de civiles se acerca a asistir a las cinco las personas que fue atropellada por un auto en el Puente Westminster.
Se observa el humo salir del auto que chocó contra la reja del Parlamento, así como una multitud preocupada. “¡Oh mi Dios!” dice la persona grabando.
“Hay muchas personas corriendo”, explica el camarógrafo del cuarto video, mientras que muestra a personas, incluyendo trabajadores de construcción, alejándose rápidamente del Parlamento. “¡perdón! ¿podrías irte por ese lado por favor? ¡Ve por ese lado!” grita un hombre joven.
Una ambulancia aérea aterrizó minutos después en el jardín del Parlamento.
El Palacio de Westminster fue evacuado y rodeado de policías después del ataque. En el video se aprecia el sonido de las ambulancias
“[…] preguntándose qué está pasando, pero es el tema de sirenas, luces azules y chalecos […] cerraron el área y están atendiendo a todos los heridos” narra el video donde se aprecia una gran cantidad de ambulancias en el puente Westminster.
En otro video se observa a la distancia un grupo de personas que atienden a los heridos del tiroteo en el Parlamento.
Dentro de las instalaciones del Parlamento, el jefe de los diputados compartió con sus compañeros que “no podía decir mucho”, pero que “parece ser que un policía ha sido apuñalado […] también hay reportes de violencia en las proximidades del Palacio de Westminster. […] Trabajaré con los miembros de otros partidos políticos para asegurarme de que todos están al corriente de lo que sucede, pero se nos hizo claro por la policía y la seguridad de la casa que debemos permanecer aquí, la habitación debe permanecer cerrada hasta que recibamos confirmación de que es seguro salir”.
En otro de los videos, varios policías gritan dentro de los pasillos del Palacio, después de que uno de ellos fuera herido. AS