En el segundo día del Festival Internacional del Globo (FIG) en León algunos de los asistentes vivieron minutos de pánico, luego de que una racha de viento provocara el desplazamiento de una decena de globos aerostáticos, mismos que se desinflaron sobre la gente.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Guanajuato, fue alrededor de las 19:30 horas cuando el clima ocasionó que los globos perdieran el control en el aire, por lo que segundo más tarde ya se encontraban en el suelo y los árboles a su alrededor.
Más tarde, personal de protección civil informó que 12 personas fueron atendidas por paramédicos ante golpes contusos y crisis nerviosa; ninguna fue de gravedad. “De ellas, tres fueron trasladadas a atención médica para descartar lesiones mayores”, detallaron.
Algunos de los asistentes aseguraron que la organización dentro del Parque Metropolitano de León no era la adecuada, por lo que se quejaron a través de redes sociales del protocolo de seguridad y atención en caso de emergencia. Otros tantos manifestaron que la gente no reaccionó apropiadamente, ocasionando que algunas personas se cayeran entre los empujones.
Tras cuatro días de conciertos, despegue de globos y otras actividades al aire libre, el FGI terminará el próximo 21 de noviembre.
Seguir leyendo |
Festival del Globo en León, entre los 3 principales del mundo
#Video| Desplome de un juego mecánico deja varios lesionados
Sigue violencia en Guanajuato; ataque a bar de Apaseo deja nueve muertos