Para la transmisión del video de un gatito en 4k, se usó un transceptor láser, una tecnología que puede ayudar a mejorar las investigaciones espaciales.
¿Por qué? Bueno, porque la Agencia Espacial Estadounidense, Nasa, por sus siglas en inglés, logró un hito para hacerlo.
Usando la imagen de un gato, la Nasa logró transmitir un video en
Ultra HD
desde el espacio, a unos 31 millones de kilómetros.
We just streamed the first ultra-HD video brought to you via laser from deep space. And it’s a video of Taters, a tabby cat.
This test will pave the way for high-data-rate communications in support of the next giant leap: sending humans to Mars. https://t.co/tf2hWxaHWO pic.twitter.com/c1FwybYsxA
— NASA (@NASA) December 19, 2023
Fue el pasado once de diciembre cuando la
nave espacial Psyche, capturó y transmitió el video en 4K, sentando un precedente de lo que puede esperar la Agencia para el futuro.
¿Qué esperar tras este hito?
El primer gran logro técnico con la transmisión del gatito Taters desde el espacio trata sobre la radiofrecuencia utilizada para lograrlo, pues se usaron 267 megabits por segundo, algo aún no visto en sistemas convencionales.
“Aumentar nuestro ancho de banda es esencial para lograr nuestros objetivos científicos y de exploración futuros”, señaló al respecto Pam Melroy, administradora adjunta de la Nasa.
“Esperamos el avance continuo de esta tecnología y la transformación de la forma en que nos comunicamos durante futuras misiones interplanetarias”, detalló.
Puedes leer:
Video | Joven disfrazado de Santa Claus cae desde un piso 24 en Rusia
Video | Funcionario ucraniano lanza granadas en reunión municipal