En una conferencia de prensa que tuvo lugar este miércoles, el senador republicano de 81 años, Mitch McConnell, sufrió un inquietante episodio al quedarse inmóvil y sin habla por aproximadamente 20 segundos mientras pronunciaba su declaración de apertura. La conducta del líder de la minoría del Senado estadounidense generó una enorme preocupación entre sus colegas, quienes lo asistieron y lo llevaron de regreso a su despacho.
Tras el incidente, McConnell regresó a la rueda de prensa y, al ser preguntado sobre su estado, aseguró que se encontraba bien.
Según recogió el diario The Hill, un asistente del senador afirmó que este “se sintió mareado y se alejó por un momento”.
Este no es el primer incidente de este tipo que se conoce en relación con McConnell, quien es una figura prominente dentro del ala republicana.
La salud del republicano
En febrero, durante una visita a Finlandia, el senador tropezó y cayó mientras se dirigía a una reunión con el presidente finlandés Sauli Niinistö; aunque se sacudió el polvo y continuó con la reunión, el episodio levantó preocupaciones sobre su salud.
Más adelante, en marzo, McConnell sufrió una caída en el hotel Waldorf Astoria en Washington, en la que se golpeó la cabeza y sufrió una conmoción cerebral y fracturas de costillas.
Más adelante, en marzo, McConnell sufrió una caída en el hotel Waldorf Astoria en Washington, en la que se golpeó la cabeza y sufrió una conmoción cerebral y fracturas de costillas.
Este accidente lo dejó fuera de juego durante casi seis semanas antes de su regreso al Senado.
Recientemente, en el Aeropuerto Nacional Reagan en Washington, McConnell volvió a tropezar y caer, lo que se suma a las preocupaciones sobre su salud.
El senador, quien sobrevivió a la polio en su infancia y ha caminado con una ligera cojera desde entonces, ha tenido varias caídas a lo largo de los años, algunas de las cuales le han causado lesiones graves.
Aunque su oficina se ha negado a comentar sobre los incidentes, la salud de McConnell ha sido motivo de atención desde su caída en el hotel este año.
Pese a estos incidentes, el senador McConnell reanudó la conferencia de prensa y respondió preguntas, pero su estado de salud ha despertado preocupación en la opinión pública.
ES DE INTERÉS 👇