Tras su inauguración de la Línea 1 del Cablebus el pasado 11 de julio, usuarios de redes sociales reportaron la filtración de agua de lluvia en las cabinas de este sistema de transporte.
A través de redes se hizo viral un video en donde se ven a dos usuarias cubriéndose con un plástico de una filtración de agua de lluvia.
Ante la denuncia y la circulación de este video en redes sociales, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México precisó lo ocurrido.
“¡Hola! Debido a que las ventanillas de las puertas se encontraban abiertas se filtró la lluvia. Con ayuda del equipo de Cablebús se corrigió dicha situación”, se lee en una respuesta realizada por Semovi en Twitter.
Funcionamiento del Cablebús
El pasado domingo 11, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum inauguró la línea 1 del Cablebús.
Y aseguró que el acceso a transportes eficientes es apenas un paso en la dirección correcta para eliminar la pobreza y la discriminación en la Ciudad de México.
El viaje en Cablebús tiene un valor de 7 pesos y conecta gran parte de la alcaldía Gustavo A. Madero con el centro de la ciudad.
Ya que va desde Cuautepec hasta Indios Verdes y está dentro del sistema de transporte de la Cdmx. Por lo que se puede utilizar con la misma tarjeta de movilidad del metro, metrobus, trole y tren ligero. BG