Los pobladores de Santiago, en Nuevo León, se congregaron para pedir ayuda divina y atraer lluvia al municipio castigado por la sequía.
Junto a una docena de músicos que conforman el grupo Vallenato del Cielo, unas 50 personas se reunieron para rezar por las próximas lluvias que llenen la presa La Boca, que se encuentra al 19 por ciento de su capacidad, lo que ha afectado a miles de personas en el estado.
Durante la tarde del pasado sábado, integrantes de diversas iglesias, casas de rescate y grupos de culto se reunieron en la nueva ribera del embalse para hacer una alabanza. En esta ocasión, los músicos lograron atraer la atención de los turistas para que se unieran a la plegaria.
El pronóstico de lluvia no es alentador, lo que ha orillado a soluciones más ortodoxas por parte de los habitantes del municipio de Nuevo León.
Varios legisladores se han pronunciado acerca de esta situación, como el priísta Rubén Moreira, quien pidió a Samuel García que declarara el estado de emergencia en este municipio, que abastece de agua a la ciudad de Monterrey.
BG
ES DE INTERÉS |
La Portada | Sequía en BCS, negocio redondo del PAN
Con sequía, 100% de municipios en 22 estados del país
Como a Sinaloa, Conagua debe apoyar a estados por sequía: especialista