Las lluvias registradas en el Valle de México se hicieron sentir en Hidalgo, con la crecida del río Tula, lo que provocó una inundación de más de un metro en el municipio de Tula.
Protección Civil organizó la evacuación de cientos de personas que fueron afectadas por la crecida del Río Tula, que provocó inundaciones en 16 colonias de la ciudad hidalguense.
El desbordamiento se comenzó a percibir a partir de las 3 de la mañana en comunidades como Puente Zaragoza, Melchor Ocampo y otras comunidades cerca del centro de Tula.
En colaboración con el Cuerpo de Bomberos, las autoridades canalizaron a unas 80 personas a los refugios temporales de la Unidad Deportiva y el Salón Maturano de la colonia La Malinche.
Esta nueva inundación ocurre a 11 días de la previa y con un gran avance en las labores de limpieza y del censo de los afectados por la inundación.
El secretario de Gobierno, Simón Vargas, hizo un llamado a la población para que esté al pendiente de la información oficial y que se mantenga la calma, ya que se trabaja para limpiar y sanitizar las calles de las 16 colonias afectadas durante esta inundación.
Hasta el momento, las colonias 16 de Enero, Dengui, La Malinche, La Mora, Unidad Habitacional Pemex y la zona centro de la ciudad son las más afectadas por la nueva crecida del Río Tula.
BG
Es de interés |
Habitantes de Tula piden acelerar limpieza tras inundación