Video │ Policías rompen diálogo y corren a Layda Sansores de reunión
En la reunión con policías para terminar el conflicto derivado de un operativo fallido en el Cereso de Kobén, Sansores tachó de 'capricho' la exigencia para separar del cargo de Seguridad a Marcela Muñoz
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, tachó de ‘capricho’, pedir la destitución de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana de la entidad, Marcela Muñoz Martínez.
Después de esta expresión, la reunión que sostenía con policías en paro tras el operativo fallido en el Cereso San Francisco Kobén, terminó en reclamos, rechiflas y gritos al tono de “¡Fuera Marcela!”.
En un intento por solucionar el conflicto que suma 10 días, Sansores trató de explicarles por qué la titular de Seguridad no se irá.
Sin embargo, como los uniformados mantuvieron su exigencia, Sansores se retiró: “no estoy para cumplir caprichos de nadie”, dijo.
🗳️📌"NO CUMPLO CAPRICHOS": LAYDA SANSORES A POLICÍAS; LA CORREN CON RECHIFLAS
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) March 23, 2024
La gobernadora de Campeche, protegida por varios guardaespaldas, acudió en madrugada al cuartel tomado por policías en paro, buscando abrir un diálogo.
A pesar de anunciar la separación temporal de… pic.twitter.com/1LoiG9LAdV
En el video que circula en redes sociales, se puede ver que un uniformado expone las demandas de la corporación donde reiteró que el punto irrevocable es la renuncia de Muñoz.
Finalmente, la mandataria estatal opta por dejar el lugar. De manera que se rompió el diálogo, sin avances para solucionar el problema.
Layda Sansores manda mensaje a policías; separa a dos funcionarios de su cargo
Layda Sansores anunció cambios en la estructura del Cereso de Kobén, así como en la dirección de la Policía Estatal Preventiva.
Entre las acciones inmediatas, destaca la separación de dos funcionarios clave: la subsecretaria del Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social y el director de la Policía Estatal Preventiva.
En un mensaje, que compartió en sus redes sociales, Sansores extendió una disculpa pública por palabras previas mal interpretadas y reafirmó su admiración y respeto hacia la policía, destacando la valentía y sacrificio de las mujeres en las fuerzas. Reconociendo los desafíos y demandas del cuerpo policial, anunció avances en varios de los puntos solicitados, incluyendo ajustes en horarios laborales, mejoras en contratos de alimentos y bebidas, aumento de ingresos y la entrega de nuevo armamento y uniformes.
LEO