El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, asegura que el video difundido en redes sociales donde cuatro jóvenes ofrecen disculpas por una supuesta violación a una menor de edad en el puerto de Veracruz, no son pruebas que legalmente puedan ser tomadas en cuenta en la investigación.
“Es mentira que haya opacidad, dilación, se está haciendo una investigación seria; mi más alto compromiso con la víctima y mi compromiso de que tendrán justicia”, dijo el funcionario estatal en conferencia de prensa, ya que no es una confesión ni prueba de la comisión de un delito, pues ni siquiera se habla de la causa de las disculpas.
Calificó como “irresponsables” a quienes exigen la consignación de los cuatro jóvenes investigados, a quienes las redes sociales bautizaron como “Los Porkys de Costa de Oro” y a quienes se les señala como presuntos responsables de la violación de una menor en enero de 2015, pero el padre de la víctima presentó la denuncia penal cuatro meses después, es decir en mayo.
Y desde marzo del presente año, cuando el señor Javier Fernández, padre de la joven, denunció los hechos públicamente y presentó videos de los supuestos responsables ofreciendo disculpas, aunque en los videos jamás hablan de una violación.
El fiscal opinó que hay intereses de terceros que buscan sacar provecho de esta situación, aunque no quiso ahondar en quién o de qué forma puede sacar provecho de esto.