Laura Karen Espíndola estuvo en el bar Kalimocho desde las 16:00 horas de ayer hasta las 2:00 de la madrugada, de acuerdo a videos.
La joven de 27 años, envió un mensaje a su madre alrededor de las 20:21 horas del martes para avisarle que tomaría un taxi en inmediaciones de la estación del Metro General Anaya. En su último mensaje mensaje, a las 20:58, Karen dijo que el chofer se veía “sospechoso”, a lo que su madre respondió pidiéndole que se bajara del taxi, pero ya no contestó.
A través de redes sociales, se empleó una campaña por iniciativa de los propios usuarios para la búsqueda de la joven, quien apareció con vida y llegó por sus propios medios a su hogar este mismo miércoles, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México
En la grabación que mostraron Milenio e Imagen Televisión, se observa que la joven bajó de un taxi e ingresó al establecimiento, ubicado en avenida División del Norte, colonia Ex Hacienda Coapa, alcaldía Tlalpan, alrededor de las 16:00 horas, y habría estado en el lugar hasta las 2:00 horas de la madrugada, tiempo en el que se le vio acompañada de un hombre.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que tras la aparición de la joven se le proporcionó apoyo psicológico de personal especializado de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad.
“Desde el momento en que se denunciaron los hechos en la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la PGJCDMX y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aplicó todos los protocolos correspondientes para este tipo de situaciones y se tuvo contacto con la familia”, sostuvo la dependencia.
Agregó que la mañana de este miércoles la joven regresó a su domicilio por sus medios mientras personal de la Policía de Investigación se encontraba con sus familiares.
En tanto, el Agente del Ministerio Público se mantiene pendiente para tomar su entrevista, en cuanto ella se encuentre en condiciones óptimas, a fin de obtener mayores datos de que ocurrió.