El fin de semana se viralizó un video en el que se ve a elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) auxiliando a un menor de edad que fue electrocutado.
El incidente ocurrió el pasado 23 de octubre y se electrocutó con un cable de luz que se había desprendido a causa del huracán Roslyn.
En un video difundido por la misma Sedena se ve al niño en el suelo inmovilizado por las descargas eléctricas que recibió. Uno de ellos corta el cable y lo lleva bajo techa ya que estaba lloviendo.
Tendido en el piso, uno de los militares lo revisa para ver si tenía signos vitales. Al confirmarlo, tres de ellos lo cargan y o suben a una de sus unidades en medio de la lluvia para llevárselo y salvarle la vida.
En las imágenes que circularon, se escucha a una mujer que grita con desesperación mientras los elementos revisan los signos vitales del pequeño.
La Secretaría explicó que el incidente ocurrió mientras se encontraban realizando el Plan DN-III-E en la comunidad de Teacapán, Sinaloa.
Los militares lo llevaron a un centro de salud cercano para que recibirá atención médica.
⚠️¡ADVERTENCIA! Las siguientes imágenes son fuertes, se recomienda discreción. ⚠️
El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al tema en su conferencia matutina de este miércoles y transmitió el video. El tema le sirvió para hablar de la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.