VIDEO | La nominada por prestar su casa para 'Roma' es... Gloria

17 de Noviembre de 2024

VIDEO | La nominada por prestar su casa para ‘Roma’ es... Gloria

“Ha cambiado mi vida, porque vienen y quieren que yo me fotografíe con ellos, luego dejo de hacer mis cosas cotidianas por verlos y me da mucho gusto recibirlos"

Llegando a la calle de Tepeji ubicada en la colonia Roma, se alcanza a ver de inmediato un grupo de personas plantadas a las afueras del número 22. La mayoría tiene apariencia de turista; algunos con celular en mano, otros con cámaras profesionales y unos más que portan una camarita de acción mientras posan para una selfie acompañados de amigos o familiares. Por turnos se acomodan frente al famoso portón blanco que hemos visto en la pantalla grande o desde casa en netflix, y luego piden la foto debajo de esa placa plateada que dice: “Aquí se filmó Roma, 2016-2017”. [caption id="" align="alignnone” width="4928"] Foto Angélica Ortiz[/caption] Los visitantes entusiasmados por estar frente a la casa, ahora icónica en la Ciudad de México, observan a través de lo poco que deja ver el portón que dio vida a la colonia Roma de los años 70, una silueta que se acerca caminando hacia la entrada y entonces todos bajan la voz. Un hombre sonriente y atento abre la puerta y saluda a los que esperan afuera, pero antes de decir cualquier otra cosa una mujer le interrumpe: “Venimos a ver a la señora de la casa para saludarla y que nos deje firmar su libro de visitas”. Amablemente el señor Marco Monreal ofrece una disculpa a nombre de su hermana, la señora Gloria Silvia Monreal: “Fue al centro por la mañana y acaba de llegar hace un rato con dolor de cabeza, está descansando. De hecho tiene prohibido abrir ya más tarde porque es peligroso y toda la mañana se la pasa abriendo con mucho gusto a las personas que vienen a verla”, dice Marco. Los turistas insisten y le piden el libro “aunque sea” para poder firmarlo y mandarle un mensaje a Alfonso Cuarón.

Foto Angélica Ortiz

Con tal de que la gente no se vaya con un mal sabor de boca, Marco decide traerles el libro de firmas, que asegura Gloria, entregará personalmente en manos del director de cine, quien hace algunos años fuera su vecino y aunque vagamente lo recuerda, formó parte de su infancia.

Foto Angélica Ortiz

Sorpresivamente se escucha la voz de una mujer, la mujer que todos estaban esperando; “Hola, ¿cómo están?, díganme, ¿todos vieron la película?”, dice con gran ánimo Gloria, que ahora es buscada por un sinfín de medios tanto nacionales como internacionales, además de gente de todo México y el mundo, ansiosos por conocer un poco más de esa mujer que prestó su casa para lograr revivir la infancia del director mexicano y como su nombre lo dice, comparte la gloria del filme. https://youtu.be/29uGB4QJUAY “Me comentó algo así como que iban a grabar en su casa, no le di importancia y ahora vengo y me encuentro con esta sorpresa, me contó las anécdotas de cómo grabaron aquí. Se me pone la piel chinita de recordar la película, me transportó a mi infancia, lo único que le faltaba para mi gusto fueron las parvadas de guajolotes que pasaban con gente que los vendía, de ahí en fuera es increíble”, relata Marco quien está de visita, mientras su hermana se toma fotos con un grupo de cuatro mujeres que intercambian gorras y tazas con la leyenda Roma y abrazan a Gloria para llevarse la foto del recuerdo y “que les crean sus esposos”, dicen.

En entrevista con EjeCentral, la señora Gloria Monreal cuenta que está muy feliz por todas las nominaciones que ha recibido Roma: “Vamos por el Oscar, eso que ni qué”.

“Ha cambiado mi vida, porque vienen y quieren que yo me fotografíe con ellos, luego dejo de hacer mis cosas cotidianas por verlos y me da mucho gusto recibirlos porque me dejan una grata impresión de que vieron la película y en el libro que le voy a regalar a Alfonso me lo plasman, a él le va a dar mucho gusto”.

Tantos son los visitantes que tiene en casa hasta ahora, que después de las 10 nominaciones a los Oscar que logró Roma espera que la visite más gente e incluso ya pensó en los ayudantes que tendrá para poder recibirlos cuando el filme se convierta en ganador de uno o más premios.

Foto Angélica Ortiz

Gloria ya se siente ganadora, casi como otra nominación por todo el cariño que recibe de los fanáticos que le visitan e incluso lloran de la emoción; “siento una alegría tremenda, haz de cuenta que fuera mía (la película) pero creo que a todos los que la hemos visto nos da esa alegría y gusto, ha venido gente que se desborda y llora, tengo que abrazarla también para que sepan que siento lo mismo que ellos”. [caption id="" align="alignnone” width="4815"] Foto Angélica Ortiz[/caption]