Momentos de pánico se vivieron esta mañana. Una pipa explotó en la estación de gasolina ubicada sobre la carretera Tula- Tlahuelilpan, en Hidalgo.
De acuerdo con las autoridades, la explosión dejó como saldo dos personas fallecidas, cuatro lesionadas y diez autos calcinados.
Fue alrededor de las 8:00 horas de este sábado que un estallido sorprendió a los habitantes de la colonia Iturbe. De acuerdo con los primeros reportes, la explosión destruyó la estación, una tienda de conveniencia y varios automóviles que se encontraban cargando gasolina al momento del accidente. Las llamas también alcanzaron las milpas que se encontraban alrededor.
En el lugar se mantienen los cuerpos de emergencia y seguridad de varios municipios de la región. Por medio de su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional informó que activó el PlanGN A, para facilitar las tareas de los cuerpos de emergencia y salvaguardar la vida de la población.
Sobre el número de víctimas, el Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri informó que dos personas murieron y cuatro resultaron lesionadas.
“Tenemos registrados hasta el momento cuatro personas lesionadas y dos personas que perdieron la vida”, señaló.
Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, lamentó las pérdidas tras esta explosión y señaló que se instruyó brindar la atención y apoyos necesarios para familiares de las víctimas.
SIGUE LEYENDO: