En Bélgica personal de salud externó su rechazo a la visita de primera ministra del país, Sophie Wilmes, al Hospital St Pierre Bruselas. Cuando la funcionaria llegó médicos, medicas, enfermeros y enfermeras le dieron la espalda.
En un vídeo se observa a los distintos trabajadores del hospital formando un pasillo a los costados del carril en el que pasaría el auto donde venia la ministra; mientras el coche iba avanzando a una velocidad menor, el personal médico se volteaba dando la espalda a la mandataria que también estaba acompañada por una caravana de autos donde venia parte de su equipo de gobierno.
Los empleados no se dieron la vuelta en ningún momento, ni cuando bajo del vehículo la Ministra y sus acompañantes. En silencio y de espaldas fue como el personal de Salud recibió a Sophie Wilmes.
El vídeo que se volvió viral, está causando una gran aceptación por parte de la población.
Esta protesta se debe a los recortes en salud de las últimas semanas; los trabajadores están inconformes y molestos por los bajos salarios que reciben por el gobierno del país.
Por su parte la ministra, quien lleva 6 meses en el cargo, no hizo declaración alguna sobre lo ocurrido, simplemente subió a su cuenta de Twitter algunas fotos de la visita al Hospital.
Bélgica cuenta actualmente con 9,052 fallecidos por Covid-19, una de las proporciones por ciudadano más altas del mundo.
Este rechazo es una muestra de cómo están actuando los gobiernos del mundo ante la situación que enfrenta sus respectivas naciones con la pandemia de coronavirus y el enojo que tienen sus personales de salud en los hospitales. OM