#VIDEO | Captan caída de meteorito en Siberia

23 de Febrero de 2025

#VIDEO | Captan caída de meteorito en Siberia

De acuerdo al director del Observatorio Astronómico de la Universidad Estatal de Irkutsk, Serguéi Yázev, el meteoro se consumió por completo en la atmósfera

Meteorito_Siberia
Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

Pobladores de la ciudad Irkutsk captaron la caída de un meteorito con sus teléfonos celulares en la mañana del 15 de enero, en Siberia.

De acuerdo al director del Observatorio Astronómico de la Universidad Estatal de Irkutsk, Serguéi Yázev, el meteoro se consumió por completo en la atmósfera.

https://youtu.be/stzPr-JN-ZY

“Su vuelo fue comparativamente lento. A una altitud de unos 25 kilómetros, el bólido se quemó por completo”, declaró el investigador Yázev al medio RIA Novosti.

Para el especialista, la atmósfera sigue siendo altamente confiable en su trabajo de protección de objetos extraterrestres, a pesar de que estudios confirman su debilitamiento por los gases contaminantes emitidos por el hombre.

Este acontecimiento se suma al del pasado 12 de enero cuando otro meteorito cayó en la península de Kamchatka en el extremo oriental de Rusia.

https://youtu.be/1KD_D-h3zac