Este miércoles, el candidato a la derecha para primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, fue atacado con pintura verde mientras realizaba un evento público.
El ataque fue realizado por un activista climático, quien fue detenido tras el mismo, generando que la agenda de Montenegro cambiara, pues en otro acto de campaña posterior, anunció que formalizará una denuncia contra los activistas.
Tras el incidente, que se viralizó, Montenegro aseguró que tiene “respeto” por las personas que se manifiestan, pero que era “más fácil” dialogar.
Luís Montenegro acaba de levar com um balde de tinta verde por parte de um maluco do clima.
Quando é que esta gente vai começar a pagar pelas consequências dos seus atos? Isto é uma vergonha autêntica. pic.twitter.com/Q9pMWNVW9G
— Gonçalo Sousa (@TopGoncaloSousa) February 28, 2024
“Estoy preparado para todo”, señaló el derechista a la entrada de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL) tras el ataque, la feria más importante del sector en Portugal.
El grupo Huelga Climática Estudiantil Lisboa asumió en redes la autoría del ataque y avisó de que “este y todos los otros partidos van a ser objetivo de acciones estudiantiles sin parar”.
“Elecciones en 2024 con mandato hasta 2028, donde ningún programa político de ningún partido prevé cómo vamos a hacer la transición justa en los plazos del fin a los fósiles hasta 2030 y enviarnos directamente al colapso”, señaló el grupo. AGV
Puedes leer:
Huelga de tractores se extiende a España, Italia y Portugal