Doug Hurley y Bob Behnken hicieron historia este domingo al convertiste en los primeros astronautas de una nave espacial fabricada comercialmente en entrar a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Los estadounidenses fueron recibidos por sus tres homólogos que están en la EEI, el astronauta Chris Cassidy fue el encargado de abrir la escotilla aproximadamente a las 12:45 p.m para recibir a Hurley y Behnken.
La NASA organizó un video en vivo con los cinco astronautas en el que contaron su experiencia en el espacio.
“Fue un día tremendo en el control de la misión cuando vimos al Dragón (nombre de la nave de Space X) acercarse y luego atracar, y la escotilla se abrió y Doug Hurley y Bob Behnken ven la estación espacial”, dijo Mark Geyer, director del Centro Espacial Johnson.
“Estamos felices de estar aquí y Chris [Cassidy] nos va a poner a trabajar. Y con suerte encajaremos y no estropearemos muchas cosas”, dijo Doug Hurley a modo de broma en el video en vivo que se realizó por el arribo de los astronautas.
Día histórico
Luego de 19 horas de haber despegado desde la base de la NASA, en Estados Unidos, los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken llegaron a la EEI.
Este hecho es histórico, pues Hurley y Behnken son los primeros astronautas en hacerlo desde una misión tripulada enviada por una compañía privada: SpaceX.
La misión es un hito, ya que marca el inicio de la NASA en compra servicios de transporte al sector comercial, es decir, ya no será dueño ni operará los vehículos que corren hacia y desde la estación, sino que los adquirirá de empresas privadas.
Este vuelo al espacio por parte de SpaceX de la mano con la NASA es la primera fase de un contrato de 2.6 mil millones de dólares con los que se enviarán seis “taxis espaciales”, el primero ocurrirá a fines de agosto, lo que marca el inicio del turismo fuera del planeta. NR
ES DE INTERÉS |
Video| Cápsula de Space X arriba a la Estación Espacial Internacional
Aeronave Space X de prueba explota tras concluir práctica