La violencia continúa imparable en Tamaulipas. En redes circula un video de una familia de Nuevo Laredo que al escuchar las primeras detonaciones se tira al suelo y comienza a rezar para salvar sus vidas.
En apenas 38 segundos de grabación se observa a varias mujeres y niños tirados al suelo en lo que parece un local comercial; mientras afuera, la balacera nunca se detuvo.
Los rezos de las mujeres se confunden con el llanto de los niños y con el estruendo de los disparos, que cuando comenzaban a arreciar, también lo hacía la angustia de las presentes.
De acuerdo con los reportes preliminares, la balacera se originó la tarde del jueves 18 de mayo, cuando civiles armados se enfrentaron y bloquearon con camiones y autos las vialidades para escapar de las fuerzas del orden.
PUEDES LEER: Pandemia de Covid-19 se cobró más de 300 millones de años de vida
Después de varios minutos de balaceras y persecuciones, los enfrentamientos se intensificaron en la colonia Los Encinos; sin que por el momento se reporten personas detenidos ni asesinadas.
Minutos más tarde, en sus redes sociales, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, informó a la población que tenían SRD (Situaciones de Riesgo) en varias zonas de la ciudad y pidió a la población no salir a las calles.
“Familia, autoridades federales y estatales me informan que la SRD ya fue controlada. Los mantendré informados y les pido que circulen con precaución al salir de sus casas y trabajos”, escribió la mandataria local.
Reportes de la Comisión Nacional de Seguridad refieren que durante los últimos cinco días se han registrado nueve homicidios en Tamaulipas, seis de ellos ocurrieron durante el pasado jueves. EJ
SIGUE LEYENDO
Acusan a GN de herir a cinco miembros de una familia en Nuevo Laredo
ONU pide investigar agresión en Nuevo Laredo
Balaceras en Matamoros son “hechos aislados”: SSP Tamaulipas