Un nuevo fragmento de un video ha salido a la luz este martes, arrojando más información sobre el controvertido encuentro entre la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, perteneciente al partido Morena, y Celso Ortega Jiménez, líder del grupo delictivo conocido como “Los Ardillos”, en el estado de Guerrero.
En esta última grabación, la alcaldesa es vista hablando sobre su relación con el exgobernador Ángel Aguirre.
En respuesta a la pregunta de Ortega Jiménez sobre si son parte del mismo grupo de personas afiliadas a Ángel Aguirre, la alcaldesa responde afirmativamente:
“Pues sí, de la misma gente sí, que hemos venido caminando”, admite en el video. La conversación también revela la dinámica política detrás de esta relación.
Hernández menciona a Pablo como una figura en cuestión, implicando que hay divergencias en el camino político:
“En el camino pues Pablo no es, no se define. Nosotros venimos por encuesta Chilpancingo, Acapulco, y salgo yo”, explica la alcaldesa.
Este encuentro ha generado controversia y preocupación debido a la naturaleza criminal del grupo “Los Ardillos”.
En los videos previos difundidos el 5 de julio y el 11 de julio, la comunicación entre Hernández y Ortega Jiménez era difícil de interpretar debido a problemas de audio.
Este tercer video, que dura 44 segundos, cuenta con subtítulos para una mejor comprensión.
Las revelaciones en este video han aumentado la presión sobre la alcaldesa y han despertado interrogantes sobre sus vínculos políticos y relaciones en un contexto donde la lucha contra el crimen organizado por Morena es un eje de su política. DJ
ES DE INTERÉS 👇