El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, negó estar frenando la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, como lo acusó el actual mandatario de la entidad, Javier Corral.
Videgaray aseguró, a través de Twitter, que no entorpece el proceso de petición de México, ya que son las autoridades de Estados Unidos quienes tendrán la última palabra sobre el futuro del exmandatario en suelo del país vecino.
“Absolutamente falso lo que afirma la primera plana de @Reforma. La @SRE_mx no es ningún cuello de botella: las solicitudes de extradición de César Duarte se presentaron en tiempo y forma. Corresponde al gobierno de EUA decidir sobre las mismas”, escribió el funcionario federal.
https://twitter.com/LVidegaray/status/1030069116584034305
En entrevista con el diario Reforma, Corral acusó que el Gobierno de Enrique Peña Nieto tiene como estrategia dilatar el caso Chihuahua con relación a los exmandatarios de Veracruz, Tamaulipas y Quintana Roo. “Tenemos un cuello de botella, que es Relaciones Exteriores, en donde el propio Videgaray está cuidando su pellejo, ¡claro que sí!”, sostuvo.