Formación Cívica y Ética y Vida Saludable son las materias que se incorporarán al nivel básico de educación para el ciclo escolar 2020-2021, las cuales tendrán el propósito tener un impacto en la vida de los alumnos de primaria y secundaria.
Esteban Moctezuma Barragán indicó que los canales de información de la Secretaría de Educación Pública se han impregnado de preguntas en torno a qué propósito tiene la materia Vida Saludable, la cual de manera inicial no contará con material de apoyo impreso.
Al explicar la relevancia de la materia, la directora de Desarrollo Curricular indicó que se trata de una materia que tiene como propósito aprender a combatir la enfermedad a través de fortalecer el sistema inmunológico, basándose en el autocuidado y la conciencia.
María Teresa Meléndez Irigoyen indicó que se trata de una materia que antepondrá el consumo saludable de alimentos, teniendo en cuenta los valores nutricionales de cada uno de los alimentos anteponiendo condiciones críticas hacia aquellos productos que más son consumidos.
También se abordará la limpieza del entorno, entendiéndose tanto la casa como su comunidad. “Va a servir para el combate a las adicciones, pero ligado a la toma de decisiones”, explicó.
Moctezuma Barragán indicó que el material en torno a ambas materias será entregado hasta que los alumnos regresen a las actividades presenciales, mientras tanto se dará un intercambio con los maestros para fortalecer el contenido.
Rumbo al inicio del ciclo escolar 2020-2021 el próximo 24 de agosto, se darán contenidos en torno a estas asignaturas a los estudiantes y serán reforzadas con conferencias y clases dadas por especialistas.
El titular de la SEP descartó que en las emisiones de “Aprende en Casa II” se solicitará de nueva a cuenta a deportistas sobresalientes que den la activación física. CJG
ES DE INTERÉS |