De acuerdo con el fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, las víctimas del ataque al “Mr. Bar” de Acapulco pertenecen al grupo criminal que operaba “El 20”, un hombre que fue detenido en diciembre pasado.
En diciembre de 2018 fue capturado por personal militar Benjamín “N”, alías “El 20”, presunto líder criminal que operaba en la zona de la Costera Miguel Alemán en Acapulco, Guerrero.
La balacera en el “Mr. Bar” tuvo lugar el pasado domingo y en redes sociales circula un video donde se ve a un hombre que en medio de los asistentes y sin compañía, desenfunda un arma y comienza a disparar. Sin embargo las autoridades no han confirmado que se trate del momento del ataque.
El saldo del hecho fue de cinco personas asesinadas y seis más heridas.
A Benjamín “N” se le relaciona como el encargado de controlar las extorsiones en centros nocturnos y restaurantes de la zona costera.
Las indagatorias de las autoridades apuntan a que en el “Mr. Bar”, los integrantes del grupo delictivo se reunían para coordinar el cobro de cuotas y recabar dinero.
La fiscalía señala que el ataque pudo haber sido hecho por el grupo delincuencial contrario, liderado por dos personas de alias “El Toto” y “El Saiko”.
Derivado de un operativo se detuvo a Uriel “N”, quien dio positivo a la prueba de rodizonato de sodio y el dictamen de balística forense determinó que los casquillos localizados en el lugar de los hechos fueron percutidos por el arma de fuego que le fue asegurada al probable responsable.
NR