Un ataque armado en el Palacio Municipal de Santiago Amoltepec, en la región de Sierra Sur de Oaxaca, dejó como saldo cinco personas muertas.
Según una fuente citada por El Universal, las víctimas fueron identificadas como hijos del expresidente municipal Abel García Santiago, las otras dos personas fallecidas eran sus escoltas.
Según los primeros reportes del gobierno de Oaxaca, el ataque ocurrió cuando se realizaba una reunión de autoridades municipales de esa población y autoridades municipales de Santiago Textitlán.
LEE TAMBIÉN: ‘Lomito’ en Oaxaca lleva más de 72 horas encarcelado por andar sin correa
En ese momento, llegó un grupo de civiles que portaban armas de fuego para agredir a quienes participaban en la asamblea.
Las autoridades de del municipio repelieron el ataque, pero el enfrentamiento dejó a los cinco hombres muertos y una persona más herida, identificada como el Síndico Municipal de Amoltepec.
Tras el enfrentamiento, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió una carpeta de investigación por le hecho e informó que un equipo multidisciplinario atenderá el caso.
Al respecto, el gobernador Salomón Jara Cruz ordenó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que realizar un operativo de seguridad para que se restablezca la paz y el orden. DJ
ES DE INTERÉS |