Víctimas de la L12 del Metro y Grupo Carso logran acuerdo
El abogado señaló que la empresa, propiedad de Carlos Slim, cumplió con las demandas de los afectados; reconocen su disposición
Integrantes de 14 familias y afectados directos de derrumbe de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, alcanzaron un acuerdo de reparación del daño con Grupo Carso.
En dicho acuerdo, cerca del 90 por ciento de los afectados han aceptado las indemnizaciones, sin embargo, el abogado Cristopher Estupiñán, quien representa a este grupo de personas, declaró que continúan las demandas internacionales contra las otras dos empresas que integraron el consorcio constructor, ICA y Alstom.
“Estamos muy contentos de anunciar que hemos alcanzado un acuerdo con Grupo Carso. Aprovecho la oportunidad para reconocer la disposición de la empresa, la disposición del ingeniero Carlos Slim de escucharnos”, señaló Estupiñán.
El abogado también señaló que
la empresa, propiedad de Carlos Slim, cumplió con las demandas de los afectados, en un proceso de negociación que duró entre un mes y medio, pese a ello, el
acuerdo no podrá ser aprovechado por las otras empresas del consorcio.
“Alegremente les comento que, en múltiples casos de lesiones, logramos un mejoramiento en las indemnizaciones de hasta 250 por ciento a las propuestas inicialmente realizadas”, agregó.
Estupiñán también pidió que este acuerdo con Carso no sea usado por el gobierno de Claudia Sheinbaum, como una medalla, pues el caso aún no termina.
“Nosotros no alcanzamos un acuerdo con Grupo Carso para que el gobierno lo utilice como una medalla y célebre que ya está el acuerdo concluido” afirmó en conferencia de prensa. Kg
ES DE INTERÉS|