Familiares de los policías emboscados en Coatepec Harinas, exigieron justicia y acusaron que no existen las condiciones laborales y las deficiencias que existen en las corporaciones estatales.
La familia de las víctimas señalaron que los agentes y sus corporaciones están rebasados para hacerle frente a la delincuencia organizada en el Estado de México.
“Yo quiero justicia nada más, nadie va a regresar a mi niño”, lamentó la madre de unos de los policías caídos.
Uno de los familiares aseguró que las armas son obsoletas y los cursos cortos, esto al salir de un homenaje luctuoso póstumo que encabezó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
“Un niño de año y medio y el otro era de cuatro años… El equipo está muy obsoleto, esos señores tienen mejores armamentos que nosotros. No asistió mi sobrina, pero yo soy el tío y no sé si es me pueden dar las cosas y me las entregaron, yo se los voy a entregar a mi sobrina personalmente”, reveló un familiar.
Decenas de personas se manifestaron frente al palacio de gobierno, donde denunciaron ser obligados a cambiar de adscripción y desconocen las zonas donde trabajan, manejan pistolas y rifles R-15, no cuentan con chalecos antibalas adecuados y que aguantes altos calibres.
ES DE INTERÉS |