Víctimas de colapso en L12 acuden a la “zona cero”; exigen justicia
Desde la zona del colapso, entre las estaciones Olivos y Tezonco, víctimas y sus familiares reiteraron su exigencia de que la Línea 12 debe ser demolida
A un año del colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y en medio de litigios para llevar a los responsables ante la justicia, víctimas de este incidente se dieron cita en la “zona cero”, ubicada entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea Dorada.
Entre exigencias de justicia, un grupo de personas se reunió en la zona del desplome para recordar las 26 personas que fallecieron la noche de ese lunes 3 de mayo al fracturarse una ballena de concreto que conecta ambas estaciones.
Fue antes de mediodía que víctimas del colapso y sus familiares arribaron a la zona cero, por lo cual la circulación sobre Avenida Tláhuac en dirección a Periférico Oriente se vio afectada.
Durante el homenaje realizado en el lugar, familiares de las víctimas señalaron que el dinero que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México vía reparación del daño no sustituye la pérdida de un ser querido.
Ciudadanos criticaron que el gobierno de la Ciudad de México busque reparar la Línea 12, pese a que, afirma, “está mal de origen”, por lo que están temerosos de que un suceso similar vuelva a ocurrir una vez que los trabajos de rehabilitación concluyan y reinicie su funcionamiento.
Te puede interesar: Exigen comparecencia de Florencia Serranía por L12
Cabe señalar que es este temor el que ha motivado que familiares de las víctimas han señalado a las autoridades que la Línea 12 sea demolida.
En el lugar estuvo presente Teófilo Benítez, quien es abogado de las víctimas y quien refirió que se buscará un consenso entre las víctimas para determinar si se erige en la zona un monumento, en memoria de los 26 fallecidos. CJG
ES DE INTERÉS |
L12: un año de evasivas, dilación y encubrimiento
Abogados de las víctimas de la L12 tiene intereses, sugiere Sheinbaum
Con antimonumento, recuerda PAN a víctimas de colapso en L12