Víctima del tiroteo en Metro de NY demanda a armadora
Ilene Steur presentó su demanda ante una corte federal de Brooklyn y alegó que la fabricante de armas Glock ha “puesto en peligro la salud y la seguridad públicas"
Una mujer herida durante el tiroteo en el Metro de Nueva York presentó una demanda contra la empresa fabricante de armas Glock, pues durante la agresión se utilizó una pistola calibre nueve milímetros de esa compañía.
Ilene Steur fue una de las 10 personas resultaron heridas tras el tiroteo registrado el pasado 12 de abril en Nueva York, por lo que acusó a Glock de “indiferencia imprudente por la vida humana”.
Steur presentó su demanda ante una corte federal de Brooklyn y alegó que Glock ha “puesto en peligro la salud y la seguridad públicas” con la promoción, distribución y venta de armas.
De acuerdo con la demandante, la fabricante de armas tiene toda una campaña que enfatiza las capacidades de las armas de fuego y su facilidad para ocultarlas y usarlas, lo que “atrae a posibles compradores con intenciones criminales”.
Los reportes de las autoridades revelaron que el tirador, identificado como Frank James, utilizó una Glock 17 nueve milímetros que compró de manera legal en Ohio en 2011, sin embargo, para Steur la compañía es responsable por no adoptar políticas y prácticas para “evitar que las armas caigan en manos equivocadas”.
James se declaró no culpable de terrorismo, entre otros cargos; mientras que la compañía Glock no ha emitido respuesta alguna a la demanda. EJ
ES DE INTERÉS
Falso tiroteo provoca estampida humana en Nueva York
Reportan un muerto tras tiroteo en metro de Nueva York