Viajeros en CDMX toman sana distancia y evitan salir
Se ha notado un descenso del 30% en la afluencia de pasajeros en terminales terrestres y el aeropuerto de la Ciudad de México
Tanto el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como las centrales de autobuses en la Ciudad de México registran este día una disminución del 30% respecto a los índices normales.
Durante los días 23, 24 y 30 y 31 de diciembre es normal tener una baja afluencia de viajeros, pero particularmente este día se observa una notable baja que ha afectado tanto a los empleados como al personal que se desempeña como diableros y taxistas.
La falta de pasajeros fue explicada por el distanciamiento social para evitar casos de Covid, ya que en estas fechas gran parte de los viajeros son oriundos del interior de la república, y aprovechan estas fechas para pasar las fiestas con sus respectivas familias.
Sin embargo este año, la gravedad de la pandemia en el país ha obligado a muchas personas a evitar las visitas y salidas, situación que se refleja en las terminales aéreas y terrestres y que también ha sido notada por el personal de seguridad de cada zona.
ES DE INTERÉS |