Arrancar tu viaje con la mejor actitud y estilo te permite disfrutar desde el momento en el que empacas y para ello te recomendamos varios puntos para tomar en cuenta antes y después de iniciar tus vacaciones.
Check list
Elabora una lista con todo lo que necesitas para tu viaje. Aunque lo creas obvio siempre hay algo que olvidas y que a no llevarlo puede incluso cambiar el rumbo de una experiencia en el destino que hayas elegido visitar.
Documentos
Si vas a un país diferente al que vives, revisa que la vigencia de tu pasaporte sea de por lo menos 3 meses posteriores antes de la fecha de inicio de tu viaje; así como que cuente con por mínimo dos hojas libres de sellos para tu proceso en migración. ¿Necesitas visa? Visita la página de las Embajadas que están en nuestro país y consulta si tu destino requiere del trámite. En el portal https://acreditadas.sre.gob.mx encontrarás todo lo referente al lugar que quieres visitar.
Registra tus visitas internacionales a las autoridades mexicanas para que sepan en dónde estarás por posibles contingencias que lleguen a suceder en el Registro para Mexicanos en el Exterior https://sirme.sre.gob.mx.
Dedica un folder tipo bolsa transparente para todos tus documentos e incluye tus reservaciones de hotel, avión, auto o transporte, restaurantes, guías, una pluma para llenar formularios y tu pasaporte o tarjeta fronteriza.
Medicamentos
Ir a sitios donde no tendrás a la mano una farmacia por alguna emergencia es complicado, por lo que debes llevar básicos como ibuprofeno para el dolor y fiebre, antiácidos, omeprazol, antigripales, vitaminas, complementos, algún antiséptico, banditas y gasas.
Pide a tu doctor te recete medicinas que puedas requerir y deban presentar receta para que los compres en México y los transportes, y tus medicinas habituales si es que sufres de algún padecimiento.
Belleza
Lleva en contenedores pequeños tus enseres de belleza y tu bolsa de maquillaje. En caso de eventos especiales porta una mascarilla que usarás la noche anterior. Así estarás radiante.
También lleva tu plancha de cabello mini, evita portar una secadora, pues en la mayoría de los hoteles y Airbnb cuentan con esos aparatos.
Accesorios
Unos lentes de sol con estilo son los de Oliver People o Super.
Broches y ligas para cabello.
Joyería (evita las joyas costosas para que no se conviertan en un factor que estropee tu vacación).
Para estar en tendencia, Proteca tiene maletas con diseño vanguardista y son ligeras como la colección Staria o 360 metallic. Tambien Tumy tiene algunas opciones.
Maletas
¿Sabías que las maletas están elaboradas con una medida de capacidad que depende de los días en los que estarás fuera? Para elegir cuál es la indicada te damos estos tips
Equipaje de mano
Esta maleta no debe exceder la medida de 55x40x25 centímetros, tampoco puede exceder 10 kilogramos de peso. Este es el accesorio indicado si tu viajes de dos días como máximo, pues puedes llevar tu equipo de cómputo, cámaras, electrónicos, cargadores y cables, tarjetas de memoria, así como los básicos que requieres.
Grande 70 a 80 centímetros
Si vas a realizar un viaje a una ciudad o playa (sin abrigos) es la indicada para semana y media y dos semanas de duración.
Las maletas de tela no son las mejores, pues son más frágiles; además las rígidas pesan incluso menos que las blandas, aunque todo depende de la tecnología con la que están elaboradas.
Mediana
Si tu viaje es de cinco días, esta maleta es la indicada, pues te permite llevar las prendas que requieres para lucir increíble en tu viaje. Son más recomendables las rígidas pues evitan que se arruguen tus prendas y son mucho más resistentes para manipularlas en los aeropuertos. Cuida que tus candados sean los autorizados por TSA o los retirarán.
Busca bolsitas de tela para equipaje para introducir la ropa bien doblada. Con esto reducirás volumen y viajarás de forma ordenada y con espacio para tus compras. Utiliza maletas con cuatro ruedas por ser más cómodas para su traslado.