La senadora panista Kenia López Rabadán solicitó licencia a su cargo para unirse al equipo de trabajo de la precandidata presidencial por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
La precandidata busca que López Rabadán se sume a su equipo de como jefa de la Oficina de precampaña.
Al respecto, Xóchitl Gálvez señaló estar “encantada de anunciarles la integración de mi querida Kenia López Rabadán, una senadora ‘xingona’, a mi equipo de campaña. Recuerden que este movimiento es con fuerza y corazón”.
En tanto, López Rabadán pidió al Senado de la República que se convoque a su suplente Yadhira Yvette Tamayo Herrera para los efectos legales correspondientes durante su ausencia.
En el escrito que dirigió al Senado, la funcionaria destacó que busca “mi licencia para separarme de mis funciones legislativas como senadora de la República, por tiempo indefinido, a partir del 1 de diciembre del año en curso”.
Cabe señalar que, previo a sumarse al equipo de Xóchitl Gálvez, Kenia López Rabadán buscaba aspirar a la candidatura opositora para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
agv
Puedes leer:
Universidad Anáhuac niega apoyo “forzoso” de alumnos para Xóchitl Gálvez